Digesto Concejo Deliberante Bell Ville

Sarmiento 14, Planta Alta (C.P. 2550) - Teléfonos: (03537) 414052 / 414054 | Contacto | Sitio institucional del Concejo

Resoluciones


Asunto: 2019-2954

Fecha presentación: 06/03/2019

Código Res.: 2019-713

Fecha sanción: 07/03/2019

Título: INTERÉS LEGISLATIVO el Ciclo de Disertaciones, en el marco de la Fiesta de los Mártires Riojanos

Resumen: DECLARANDO DE INTERÉS LEGISLATIVO el Ciclo de Disertaciones, en el marco de la Fiesta de los Mártires Riojanos, que tendrá lugar en el Auditorio Walter de Navazio, todos los Jueves de Marzo y Abril del año 2019. Presentado por el Concejal Emiliano YANCHUC, bajo el N° 2954/2018, el día 06/03/2019.

Estado: Vigente

Autor:

ConcejalBloque
Yanchuc, EmilianoUnión Cívica Radical


Texto completo:
FUNDAMENTOS

VISTO:
Que, el día 27 de abril del corriente año, en la ciudad de La Rioja se llevará a cabo la Beatificación de Enrique Ángel Angelelli Carletti, Obispo de La Rioja; Gabriel Longueville, Sacerdote diocesano; Carlos de Dios Murias, Sacerdote profeso en la Orden de los Frailes Menores Conventuales; y Wenceslao Pedernera, padre de familia.

Y CONSIDERANDO:
Que, esta es una iniciativa organizada por la Parroquia Inmaculada Concepción, que cuenta con la Adhesión del Instituto Nuestra Señora del Huerto Gestión Diocesana, del Instituto San José y el Profesorado José Gabriel Brochero, quienes promovieron la realización de estos importantes eventos.
Que, todos los jueves de marzo y abril en el salón Walter de Navazzio de la Municipalidad de Bell Ville, a partir de las 21hs, se llevara adelante un ciclo de conferencias alegórico a la Beatificación mencionada.
Que, a partir de Personas e Instituciones comprometidas con la Sociedad, se puede comenzar a construir una Comunidad con acciones participativas, hacia un futuro donde se puedan establecer vínculos, con valores, acciones y responsabilidades.
Que, en el Ciclo de Charlas a desarrollar se prevé la disertación del Profesor Jorge Gerbaldo, Vitín Barbonetto, (Revista Tiempo Latinoamericano), Mons. Marcelo Colombo (Arz. de Mendoza y Vice Presidente C.E.A.), Pbro. Julio Merediz Sj, Fray Horacio Zabala (OMF), Mons. Roberto Rodriguez, Obispo Emérito de La Rioja.
Que, el Padre de Familia Wenceslao, el Sacerdote Gabriel, el Religioso Carlos y el Obispo Enrique son considerados MÁRTIRES RIOJANOS, por ser víctimas de un gobierno dictatorial y representan un orgullo para todos, y, especialmente, porque ofrecieron sus vidas poniéndolas a disposición de los intereses de la Patria.

Que, en reconocimiento a Ellos, el día 27 de Abril de 2019, se realizará la FIESTA DE LOS MÁRTIRES RIOJANOS, donde se dispondrá la BEATIFICACIÓN de los mencionados anteriormente.

Que, este Cuerpo Legislativo, considera apoyar, con esta Declaratoria, una iniciativa loable y que lleva a la práctica las intenciones de otorgarle un valor fundamental a la vida.

Que, sostenemos, desde lo más profundo, que como Argentinos, como Cordobeses y como Bellvillenses, debemos mantener el espíritu patriótico como una forma de acrecentar el amor a nuestra tierra, para reafirmar la identidad nacional.

Por lo expuesto:

EL CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE BELL VILLE, DEPARTAMENTO UNIÓN, PROVINCIA DE CÓRDOBA, SANCIONA CON FUERZA DE RESOLUCION N° 713/2019

Artículo 1°: DECLARANDO DE INTERÉS LEGISLATIVO el Ciclo de Disertaciones, en el marco de la Fiesta de los Mártires Riojanos, que tendrá lugar en el Auditorio Walter de Navazio, todos los Jueves de Marzo y Abril del año 2019.

Artículo 2°: REMITIR copia de la presente Resolución a los Organizadores, Institutos y Profesorado promotores de la realización del Evento.

Artículo 3°: ENTREGAR copia de la presente Resolución a cada uno de los Seis Disertantes protagonistas del Ciclo de charlas.

Artículo 4°: COMUNIQUESE, publíquese, dese al R.M. y archívese.

DADA EN LA SALA DE SESIONES DEL CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE BELL VILLE, A LOS 07 DÍAS DEL MES DE MARZO DEL AÑO DOS MIL DIECINUEVE.