Digesto Concejo Deliberante Bell Ville

Sarmiento 14, Planta Alta (C.P. 2550) - Teléfonos: (03537) 414052 / 414054 | Contacto | Sitio institucional del Concejo

Resoluciones


Asunto: 2022-3427

Fecha presentación: 20/09/2022

Código Res.: 2022-862

Fecha sanción: 22/09/2022

Título: INTERÉS LEGISLATIVO la Campaña de Vacunación contra el Sarampión, Rubéola y Poliomelitis

Resumen: DECLARANDO DE INTERÉS LEGISLATIVO la Campaña de Vacunación contra el Sarampión, Rubéola y Poliomelitis. Presentado por la Concejal María José Ganuza del Bloque UCR, el día 20/09/2022, bajo el N° 3427/2022.

Estado: Vigente

Autor:

ConcejalBloque
Ganuza, María JoséUnión Cívica Radical


Texto completo:
FUNDAMENTOS

VISTO:
Que la “Campaña Nacional de Vacunación contra Sarampión, Paperas, Rubéola y Poliomielitis”, dosis de refuerzo de la vacuna triple viral, que protege contra el sarampión, la rubéola, SRC y poliomielitis destinada a niños/as de 13 meses a 4 años, se realizará desde el 1º de octubre al 13 de noviembre del año 2022, los cuales recibirán dosis adicional de vacuna triple viral y salk, independientemente de haber recibido la dosis anteriormente y se realizará en forma gratuita.
Y CONSIDERANDO:
Que el objetivo poblacional es los niños/as de 13 meses a 4 años, 11 meses y 29 días (nacidos desde 1/11/2017 al 31/08/2021). De esta manera, se incluirá en la campaña la franja que media entre la primera y la segunda dosis.
Que el propósito es sostener la eliminación del sarampión, Paperas, así como también al avance en el camino hacia la eliminación de la poliomielitis y la eliminación de la circulación de la rubéola y el SRC (síndrome de rubeola congénita) en todo el territorio Argentino.
Que, en Argentina, el objetivo es alcanzar COBERTURAS HOMOGENEAS mayor al 95%, con una dosis de vacuna SRP y una dosis de IPV en todas las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en el 100% de los departamentos.
Que nuestro país tiene historia y cultura de vacunación por el compromiso hacia la comunidad, buscando estrategias para un futuro.
Que para lograr estas metas se debe vacunar el 80% de la población en las primeras 4 semanas de la campaña, estableciendo metas.
Que el Estado Nacional garantiza vacunas gratuitas en Hospitales Públicos de todo el país y se pretende consolidar la eliminación de estas enfermedades, sarampión, paperas, rubeola, el SRC y la poliomielitis.

Proyecto presentado por la Concejal María José GANUZA del Bloque Unión Cívica Radical, fundamentado por su autora.

EL CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE BELL VILLE, DEPARTAMENTO UNIÓN, PROVINCIA DE CÓRDOBA SANCIONA CON FUERZA DE RESOLUCION N° 862/2022.

Artículo 1º: DECLARAR de INTERES LEGISLATIVO la “CAMPAÑA NACIONAL DE VACUNACIÓN contra SARAMPION, PAPERAS, RUBEOLA Y POLIOMELITIS”, que implementa el Ministerio de Salud de la Nación, desde el 1º de Octubre al 13 de Noviembre del año 2022, en todo el País, en forma gratuita y obligatoria, dosis adicional.

Artículo 2º: ENTREGAR copia de la presente Resolución a las Autoridades del Servicio de Epidemiologia y Vacunación del Hospital José A Ceballos y a la Dirección de Salud Pública Municipal.

Artículo 3º: SOLICITAR la publicación y difusión a través del Área de Prensa y Difusión Municipal.

Artículo 4º: COMUNÍQUESE, publíquese, y dese al R.M y archívese.

DADA EN LA SALA DE SESIONES DEL CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE BELL VILLE, A LOS VEINTIDOS DÍAS DEL MES DE SEPTIEMBRE DEL AÑO DOS MIL VEINTIDÓS.-